La Escuelita de Famailla
Actualidad

#129 veces bienvenida

Las Abuelas de Plaza de Mayo relataron cómo fue la recuperación de la nieta número 129, la hija de Norma Síntora y de Carlos Solsona. 

El 9 de abril nos despertamos con una de esas noticias que nos devuelven la esperanza y nos demuestran que, como no se cansan de repetir los Organismos de Derechos Humanos: Lo imposible sólo tarda un poco más. 

La Dirección General de Educación Superior de Córdoba realizó un video con entrevistas a familiares de Norma Síntora, en Cruz del Eje. Ellas cuentan cómo fue la vida de Marcos, su hijo, que siempre buscó a su hermana. 

“El tiempo es hoy, ayudemos a reparar las heridas que la dictadura nos dejó”, exhortó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras anunciar el hallazgo de la nieta 129. Junto a Carlotto estuvo sentado Carlos Alberto Solsona, padre de la joven recuperada. Su madre, Norma Síntora, continúa desaparecida. 

“Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme”, indicó la titular de Abuelas en el inicio de la conferencia de prensa realizada para confirmar el hallazgo de la joven, que vive actualmente en España y se realizó voluntariamente la prueba de ADN. “Su papá la espera para abrazarla”, dijo la titular de Abuelas. 

Marcos, su hermano, estuvo en la conferencia de prensa, y contó que -desde que se enteró que tenía un hermanx, no dejó de buscarlx

Su padre, Carlos, también relató en distintos medios que no dejó de buscarla durante 42 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *