La Escuelita de Famailla
Actividades

Cerramos el año con cuentos, música y baile en la MuCArt 2017

El compromiso con la memoria y con los derechos humanos es cosa seria. Tan seria, que a veces es necesario ponerle color, música, baile, y dejar el asunto en manos de los niños y de los artistas. Ellos saben cómo expresarlo mejor que cualquier académico.

Por eso, desde el Espacio para la Memoria “Escuelita de Famaillá”, decidimos cerrar el año con una muestra cultural y artística, que refleje lo que se hizo durante el año en los talleres de escritura, cuenta cuentos, folclore y teatro. Así lo hicimos el 29 de noviembre, con la primera edición de la MuCArt. Ese día, los chicos y chicas que participaron del taller de Cuenta Cuentos y que hicieron títeres en cajitas contaron historias de reyes autoritarios y de pueblos que defendían sus derechos, pintaron postales y expusieron los textos que escribieron a partir de relatos que escucharon en sus casas, con la ayuda de lxs profes Patricia Manca y Natalia Ferro Sardi y Adrián Barón.

Los alumnos y alumnas del taller de folclore que conduce Carolina Palacios se lucieron con zambas y chacareras y los músicos de la Escuela de Arte Popular de Monteros trajeron dos ensambles que el público acompañó con palmas. 

Durante la tarde, mientras se escuchaba la música popular tocada con violines, bombos y guitarras, iba quedando terminada la historieta mural que realizó César Carrizo con alumnos de escuelas de Famaillá, y que refleja la historia de las luchas del sur tucumano.

Para el cierre de la jornada -antes de las últimas canciones que nos regaló Ana Jeger-, autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, junto a la coordinadora del Espacio, María Coronel y nuestra coordinadora del Area de Educación, Laura Bravo, entregaron reconocimientos a los alumnos de los talleres, a las escuelas que nos visitaron y a quienes participaron de las actividades a lo largo del año.

Como una cosa es contarlo y otra poder verlo, acompañamos estas palabras con las hermosas imágenes que tomó Sofía Romera Zanoli y el video que compaginaron Mariana Leder Kremer Hernández y Estefi Cajeao.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *