La Escuelita de Famailla
En el corazón

Frente a los tribunales, exigimos justicia por nuestras compañeras

El lunes 26, las 9 en punto, empezaron a desplegarse las banderas para exigir justicia por el homicidio de Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt, y por las lesiones que sufrieron Julia Albarracín y  Silvia Sandoval.

Las organizaciones sociales, políticas y sindicales que se reunieron frente a los tribunales penales dejaron en claro que no quieren impunidad para el asesino de las tres compañeras. Las organizaciones de Derechos Humanos y los familiares de las víctimas se reunieron con el secretario del juez de Instrucción, Víctor Manuel Pérez, primero, y con el fiscal Washington Navarro Dávila, después.

panrtoja

Bajo el sol implacable del verano tucumano, hicieron lo que saben hacer los militantes de derechos humanos desde hace décadas: luchar para exigir justicia. Uno de los reclamos es que la causa sea caratulada como triple homicidio con dolo eventual, un delito que no es excarcelable.

El fiscal les aseguró que está trabajando en el requerimiento de prisión preventiva para el asesino Adrián Dante Juárez, el conductor que manejaba borracho y provocó la muerte de Natalia, Nella y Alejandra.

“Está acreditada la comisión del triple homicidio con dolo eventual por el estado del conductor”, indicó el fiscal en alusión a los 1,79 gramos de alcohol en sangre que tenía el chofer del Siena al momento del choque. La ley argentina establece como límite para los conductores particulares 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Juárez era el conductor del auto Fiat Siena, que -el sábado 17 de diciembre- embistió el vehículo en el que se conducían nuestras compañeras, cuando regresaban de una actividad militante en el espacio de memoria “Escuelita de Famaillá”. Como producto del accionar deliberado de esta persona, se produjo la muerte de tres mujeres y las lesiones graves de dos más, quienes continúan internadas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *