La Escuelita de Famailla
Actividades

La Escuelita inauguró su propia página web

El martes 8 de noviembre se presentó oficialmente este sitio web que servirá como “instrumento de difusión de las actividades del espacio y una herramienta para hacer conocer la historia de las luchas del sur tucumano”.

Miembros de la prensa, concejales de Famaillá, militantes de derechos humanos, sobrevivientes de este centro clandestino y sus familiares, participaron de la presentación que se realizó en La Escuelita el martes 8 desde las 10 de la mañana.

1-1

La coordinadora del Espacio, María Coronel, guió a los participantes por las distintas áreas de La Escuelita, explicando el funcionamiento que tuvo como centro clandestino de detención y los proyectos de recuperación para la memoria y la promoción de los derechos humanos por los que se está trabajando en este Espacio.

4-1

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Erica Brunotto, contó que desde este 9 de noviembre, todos los miércoles de 16 a 19, la Secretaría atenderá en La Escuelita de Famaillá. María Coronel destacó, en ese sentido, el esfuerzo conjunto que se realiza para sostener este espacio y Graciela Cortez, integrante de la Mesa de Consenso, describió el recorrido atravesado desde los inicios de las gestiones para recuperar La Escuelita como sitio para preservar la historia del sur tucumano.

6-1

8-1

Valeria Totongi, del equipo de comunicación de La Escuelita, mostró el mapa que compone el sitio web recién inaugurado, su funcionamiento multiformato y adelantó algunos proyectos que pronto podrán compartirse a través de esta página web. Además, resaltó la importancia de la participación de la comunidad en la difusión de las actividades de la Escuelita y en la recuperación colectiva de la memoria de este Espacio.

7-1

Fotos: Ana Daneri – Equipo de Comunicación Escuelita de Famaillá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *