La Escuelita de Famailla
En el corazón

Nati, presente, en la mirada de una joven periodista

Natalia Ariñez fue una de las gestoras del  proyecto de comunicación colectiva que se convirtió en el “Diario del Juicio“, y que nació en 2012 -con la Megacausa Arsenales II-Jefatura II-.

Fue concebido como un espacio de socialización de los juicios orales por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, y que ahora releva los testimonios volcados en el juicio por el Operativo Independencia.

Ana Melnik, una de las jóvenes periodistas que escribe para este proyecto, recordó a Natalia como la militante y la luchadora que era.

“Cuando la recuerdo, pienso en nuestra tarea compartida, en una Nati presente en las audiencias del juicio, semana a semana, mes a mes. Infaltable, fuente de tanto conocimiento, de tanta sabiduría construida a fuerza y dicha de tanta perseverancia militante, de tanto sostener esta lucha. Nati twitteando desde la “pecera”, en cada audiencia, breves misivas sobre el testimonio de las víctimas del genocidio más cruento de nuestra historia, de este Tucumán pasado, tan negado y tan presente. Nati sacando el juicio del recinto, nada menos. Porque precisamente es esta la necesaria causa que sostiene este proyecto, construir memoria a partir de un pasado reciente que vive en los relatos y en la memoria de todxs lxs sobrevivientes, de sus familiares y amigxs, de sus compañerxs de lucha y de militancia. Porque el silencio impuesto, autoimpuesto, nunca pudo cristalizarse en olvido, porque nunca fue suficiente para negar la deshumanización que quisieron perpetrar los genocidas y sus cómplices”, escribió Ana para el Diario del Juicio.

Si querés leer la nota completa, aquí está: : Natalia, siempre presente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *