La Escuelita de Famailla
Actividades

MuCArt 2018: terminamos los talleres con música, canto y baile

El cierre de las actividades que se desarrollaron en 2018 se hizo con una muestra artística y cultural (MuCart) de la que participaron la murga y coro Tahiel Duham, el ballet de folclore e invitados.

Nuestro Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de la Escuelita de Famaillá, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó el cierre de las actividades de los talleres que se desarrollaron en 2018 con una muestra artística y cultural (MuCart).

El encuentro tuvo lugar el viernes 16 de noviembre, de 15.30 a 18, en el predio del Espacio para la Memoria, en Benjamín Matienzo y Bartolomé Mitre, Famaillá.

A lo largo del año, lxs docentes el equipo de Educación, destinados al Espacio por el Ministerio de Educación de la Provincia, dictaron capacitaciones y talleres a alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias.

“Consideramos que el arte es una herramienta fundamental para acercar la historia a las nuevas generaciones”, comentó la coordinadora del Espacio, María Coronel. “Trabajamos mucho para que entiendan sus derechos y puedan defenderlos. Tiene que ver con trabajar con pedagogía de la memoria, es decir usar la música, el arte y el teatro para expresar lo sucedido”, agregó.

En el encuentro se presentó la murga y coro “Tahiel Duham” -que en mapuche significa “canto sagrado de la Memoria”-, formada durante el taller que dicta la docente de música Gabriela Agüero en el Espacio para la Memoria. Además, actuará el ballet de folklore de “La Escuelita”, a cargo de la profesora Carolina Palacios, y habrá una muestra de clown, con teatro callejero, acróbatas y teatro la participación de “Bomba Payaso”

De esta manera, con música, canto y baile, se dio cierre a la actividad de los talleres hasta el año que viene, pero los equipos seguirán trabajando con tareas internas y el Espacio permanecerá abierto para quienes quieran realizar visitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *