La Escuelita de Famailla
Actividades

Te invitamos a hacer 30.000 mariposas por la Memoria

Marzo es -en Argentina- el Mes de la Memoria. Es el mes en el que se conmemora el aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, que derrocó a la entonces presidenta Estela Martínez de Perón e instituyó el terrorismo de Estado en todo el país. Desde el regreso de la democracia, las organizaciones de Derechos Humanos han marchado y realizado actividades para recordar a lxs 30.000 desaparecidxs durante la dictadura. En 2001, el Estado argentino designó al 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para conmemorar estos hechos que cambiaron el rumbo de la historia argentina y dejaron atrás mucho dolor y mucha lucha, queremos llenar el Espacio para la Memoria “La Escuelita de Famaillá” con mariposas de todos los tamaños y colores, y de esa manera recordar a nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs.
Acércanos la tuya, podés hacerla en goma eva, papel encerado o en el material que te guste y sea resistente a la lluvia porque las vamos a colgar alrededor del predio.
Si querés agregarle una historia referida a un compañera o compañera, una foto o un dibujo, también podés hacerlo.
Vamos a recibir las mariposas hasta el viernes 22 de marzo, en el Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá, en Matienzo y Bartolomé Mitre, Famaillá, de lunes a viernes de 15 a 18. 

Vamos a recibir las mariposas hasta el viernes 22 de marzo, en el Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá, en Matienzo y Bartolomé Mitre, Famaillá, de lunes a viernes de 15 a 18. 

Acá te dejamos algunas ideas para que hagas las tuyas:

Con botellas plásticas
Con goma eva
Con brillantina
Con radiografías viejas

2 comments

  1. Trabajo en la Escuela Técnica El Mollar. en esta primera etapa del periodo lectivo retomamos los proyectos educativos, los evaluamos, planificamos acciones, entre tantas acciones que nos orienta desde el Ministerio de Educación de Tucumán.
    Gratamente podemos decir, que en nuestra querida escuela se trabaja de manera sostenida año a año con el Proyecto Educación y Memoria. Afirmamos,como una fortaleza, que “Memoria” está instituido e institucionalizado, por tal motivo participaremos en la construcción de mariposas con material reciclable y dándole sentido desde los talleres, jornadas y charlas que tenemos programadas. También visitaremos con los alumnos la Escuelita de Famillá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *